Durante el evento de inauguración ante decenas de integrantes del SME, la mandataria capitalina felicitó a los electricistas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró la empresa de anuncios luminosos Áximo integrada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cooperativa LF del Centro y Steel Signs.
Áximo se fundó en naves industriales ubicadas en la alcaldía de Azcapotzalco que fueron parte del pago que obtuvo el SME luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro durante el sexenio de Felipe Calderón.
La empresa de anuncios luminosos dará empleo a 980 personas de manera directa y 410 de manera indirecta y ya cuenta con clientes como bancos, gasolineras, hoteles y tiendas.
Espera obtener contratos también con el Gobierno capitalino, de acuerdo con Martín Esparza, líder del SME.
Áximo es la primera empresa nueva que se instala en el marco del proyecto Vallejo I que impulsa Sheinbaum.
Durante el evento de inauguración ante decenas de integrantes del SME, la mandataria capitalina felicitó a los electricistas.
Es una doble celebración, una en reconocimiento a la lucha de resistencia de los trabajadores electricistas del SME y la segunda pues porque están contribuyendo con este proyecto que tenemos para la Ciudad de México que es reindustrializar la zona de Vallejo”, dijo.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
GN llegará a Milpa Alta en las siguientes semanas: Sheinbaum