El fuego ha afectado ya 2.3 millones de hectáreas y la superficie continúa aumentando
Los incendios forestales son un problema que enfrentan diversos países en las temporadas de calor y que provocan pérdidas cuantiosas de áreas de bosques, que son pulmones naturales del mundo.
Rusia, cuyo clima es predominantemente frío, también se enfrenta a este terrible problema, por ello el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia ha declarado el estado de emergencia en las regiones siberianas de Krasnoyarsk e Irkutsk, así como en parte de la República de Buriatia.
Explicó que el aumento de las superficies afectadas por los incendios forestales hace que el humo se esparza a las regiones vecinas de Siberia y el Lejano Oriente.
La Agencia Federal rusa de Bosques, informó este lunes que el fuego afecta 2.3 millones de hectáreas de bosque, sin embargo, indicó que no se trata de una situación de crisis, porque la superficie quemada es dos veces menor que en 2018.
El primer viceministro de Emergencias, Alexandr Chuprián, aseguró que en total en la taiga rusa se registraron unos 500 incendios locales y que la superficie afectada continúa aumentando. Subrayó que los incendios actuales no representan un peligro real para los poblados ni para la infraestructura económica.
Prometió desplegar fuerzas y equipos adicionales en el área para combatir el desastre. “Tenemos cientos de asentamientos envueltos en humo, los ciudadanos están pidiendo ayuda y ninguna razón económica debe afectar la entrega de esta ayuda”.
Más de 420.000 personas firmaron una petición en la web Change.org reclamando que en la zona se declarara una situación de emergencia por los incendios forestales.
Contenido relacionado