Los Scouts son un movimiento de niños, niñas y jóvenes que busca generar personas con una ideología que cambie al mundo
Quiero saber su opinión acerca de esta forma de ver el mundo. ¿Sería algo que les gustaría aplicar en su vida diaria? Dice más o menos así.
Que tu honor este basado en siempre ser digno de confianza. Ser leal con tu país, con tus padres, tus jefes o subordinados.
Útil cada vez que se pueda y buscar ayudar a los demás sin esperar alguna recompensa a cambio. Amigo del mayor número de personas sin importar en qué religión crean, su raza, nacionalidad o clase social.
Ser cortes y actuar con nobleza. Ver en la naturaleza la obra más grande de este planeta, una obra que debe ser protegida de igual forma que los animales o las plantas.
Saber obedecer y siempre hacer las cosas bien, en orden y completas teniendo en cuenta que hay que dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo las encontramos.
Cuando hay dificultades, siempre será mejor afrontarlas con una sonrisa e incluso con una canción. Cuidar de no desperdiciar el dinero, ser trabajador y cuidadoso del bien ajeno. Limpio, sano y con pensamientos constructivos que demostremos con nuestras palabras y acciones.
¿Qué opinan? Una utopía o quizá una forma de ver la vida que muchos podríamos poner en práctica.
Estas leyes de vida están basadas en el código Bushido de los samurais en Japón. De las leyes de honor de los indios americanos, del código de caballería de los caballeros en Europa, y del código de conducta de los guerreros Zulú.
Una serie de preceptos que junto a la obra de Ernest Thompson fundador de los indios Woodcreaft, Robert Baden-Powell escribió como forma a seguir cuando creó a los Scouts.
Un movimiento de niños, niñas y jóvenes que busca generar personas con una ideología que cambie al mundo. Proteja y sepa vivir, en y de la naturaleza pero sobre todo en una convivencia donde se trabaje en equipo por el bien común. Una casta que siempre estará lista para desarrollar las tareas de la mejor forma posible.
Seguro los conoces, algunos los llaman los Boy Scouts, esos Chabelos o los grandotes vestidos de niños y de otras formas más. Un grupo internacional que sabe que cuando el último árbol caiga, no haya peces o contaminemos hasta el último lugar de este planeta, el dinero será lo último que se nos antoje comer.
¿Y si ponemos en práctica algunos de estos principios? Seguro México nos lo va a agradecer.
Contenido relacionado