Las declaraciones de la secretaria de Justicia surgen en momentos en que activistas puertorriqueños exigen también la renuncia de ella debido a la crisis
La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez quien iba a asumir como gobernadora tras la renuncia de Ricardo Rosselló, anunció este domingo que no desea el cargo.
“Espero que el señor Gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, escribió Vázquez en Twitter.
Vázquez, quien debía asumir el cargo, dijo que le expresó sus intenciones a Rosselló.
Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional. Espero que el señor Gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, escribió la funcionaria.
El exsecretario de Estado Luis Rivera Marín sería el siguiente en jerarquía según la Constitución del territorio estadunidense, pero Rivera Marín es uno de entre una docena de funcionarios que han renunciado desde que se filtró un chat privado en que Rosselló y sus colaboradores insultaran a diversas personalidades, entre ellos mujeres y víctimas del huracán María.
Sus declaraciones surgen en momentos en que activistas puertorriqueños exigen también la renuncia de ella debido a la crisis.
Contenido relacionado:
Cede ante la presión social, renuncia el gobernador de Puerto Rico #VIDEO