El menor de 14 años que murió tras recibir un impacto de arma de fuego durante un atraco en Tacuba, formaba parte del grupo que intentó despojar de sus pertenencias a un policía
En el bajo puente de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, donde anoche ocurrió un tiroteo que dejó seis heridos y un muerto, habrá uno de los más de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista con medios de comunicación, luego de inaugurar uno de estos Pilares en la colonia Argentina Antigua, señaló que desde hace tiempo el Gobierno capitalino trabaja en el reordenamiento de los comerciantes de las inmediaciones de la estación del Metro Tacuba y en la disminución de la inseguridad en la zona.
Señaló que en esa salida del Metro ocurren muchos robos, por lo que se abrirá el espacio para ser vigilado de mejor manera y se instalarán cámaras de videovigilancia, con lo que “se va a fortalecer la seguridad del Metro Tacuba”.
Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, abundó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja en un corredor que irá desde Toreo hasta Reforma.
Además, se contempla la reorientación de tres mil comerciantes ubicados en el perímetro de dicha estación del Metro.
Primero vamos a retirar los focos rojos, de inicio, y luego viene el plan integral, porque esos tres mil comercios se tienen que ir a un lugar, estamos preparando varios espacios y plazas en esa misma área”, subrayó.
#InformaPGJ Sujetos que asaltaron a policía federal en Tacuba están relacionados con diversos delitos como lesiones dolosas, violencia familiar y robo https://t.co/jcW6hEtMPG
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) July 27, 2019
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) señaló que trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación de esta dependencia, encontraron que de los seis implicados (entre ellos el menor) hasta ahora cuatro cuentan con antecedentes penales, principalmente por el delito de lesiones dolosas.
De esta manera se informa que uno de los imputados, de 47 años, está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos como lesiones dolosas, violencia familiar o robo a transeúnte con violencia.
Mientras que un segundo, de 25 años, cuenta con cinco antecedentes penales, entre 2001 y 2019; el tercero, de 30 años, cuenta con seis antecedentes, entre ellos robo; para terminar con otro de 25, que está relacionado con cuatro casos por lesiones dolosas.
Los cinco imputados continúan bajo investigación de la PGJCDMX, a partir de los datos de prueba que se integran dentro del plazo constitucional, en la carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones por disparo de arma de fuego.
Contenido relacionado