El incendio no logró ser sofocado por lo que se propagó rápidamente en las casas de madera, no se registran víctimas
La madrugada de este jueves se registró un voraz incendio que consumió 300 viviendas de una manzana completa al oeste de la provincia de Lima.
De acuerdo a los bomberos, el siniestro comenzó a las 3:55 de la madrugada, y se ubicó en el cruce de las calles Yurimaguas y Villa Rica, en el asentamiento de San Juan Bosco.
El fuego se expandió rápidamente debido a que las casas estaban hechas con materiales altamente inflamables como madera, cartón y placas prefabricadas de yeso.
Bomberos atienden incendio Codigo 2 en el AA.HH. San Juan Bosco entre las calles Yurimaguas y Villa Rica en el Callao. 6 unidades contra incendio, 4 cisternas y 1 ambulancia están en la zona. La INBP brinda hidratación y 120 desayunos a los bomberos en el lugar. #AlertasBomberos pic.twitter.com/qptjzOuatz
— Bomberos Perú (@bomberosPE) July 25, 2019
El incendio comenzó siendo Código 2 (cuando se requiere el apoyo de varias unidades de bomberos), y terminó en clasificación Código 4 (cuando involucra una tragedia local) debido a que la cantidad de agua para sofocarlo fue insuficiente.
Si bien unas 30 unidades de bomberos acudieron al sitio, sus cisternas fueron insuficientes y los hidrantes se encontraban lejanos al siniestro.
Las llamas fueron sofocadas cerca de las 7:00 de la mañana, según explicó el vicecomandante de los bomberos, Larry Lynch, y afectó a unos 1.500 metros cuadrados del lugar. Aunque no precisó cuál fue la causa por la que inició el incendio.
La zona es conocida por ser una de las más precarias del país. Los habitantes de la comunidad pidieron la presencia de las autoridades del Gobierno debido a que perdieron totalmente sus viviendas y pertenencias.
Contenido relacionado
Decenas de muertos tras incendio provocado en estudios de animación #VIDEO