Jesús Orta dijo que el caso está dando un giro importante pues se sabe que hubo una primera balacera para distraer al personal de seguridad
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Jesús Orta, indicó que se ha descartado un posible móvil pasional en el asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal.
Al respecto, explicó que si bien la mujer detenida en el hecho dijo a los investigadores que había disparado contra uno de los occisos por una presunta infidelidad, en realidad se trató de un ataque premeditado.
Los elementos recaudados hasta esta mañana hacen que la versión de un crimen pasional no tenga fundamentos.
“Conforme fueron dándose las diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló de más videos y de todas la evidencia que se recabó en el lugar de los hechos”, comentó.
Añadió que las autoridades capitalinas continúan trabajando en el caso y que hay avances importantes en las investigaciones, recalcando que “está definitivamente dando un giro el móvil“.
Destacó que una de las razones por las que se ha descartado la versión dada por la mujer detenida es que la balacera ocurrida a las afueras de la plaza tuvo como objetivo distraer al personal de seguridad del lugar y facilitar el asesinato de las dos víctimas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las dos víctimas comían en compañía de una mujer, la cual no fue atacada por los homicidas, hasta el momento no se ha revelado la identidad de la fémina, se especula que huyó hacia la cocina.
Medios israelíes informaron que los dos ciudadanos de ese país asesinados el miércoles durante el tiroteo en Plaza Artz Pedregal eran conocidos delincuentes que incluso pasaron tiempo en la cárcel.
Por otra parte Isabel Miranda de Wallace negó que los delincuentes asesinados en la plaza estuvieran involucrados con el secuestro de su hijo.
Incluso dijo que no está en ninguna carpeta de investigación y ni siquiera se ha mencionado su nombre.
Ben Sutchi fue relacionado con el secuestro de el hijo de Isabel Miranda de Wallace, tras determinar que el capo israelita tenía vínculos con George Khouri Layón alias El Coqui, líder y presunto organizador del secuestro.
Aclaro que “El Coqui” NO tiene nada que ver en el #secuestro de mi hijo
— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) July 25, 2019
Cesar Freyre Morales, el líder de la banda que secuestró a mi hijo, sí lleva un proceso porque mató a un empresario por instrucciones del “Coqui” @CiroGomezL @Radio_Formula
Contenido relacionado
Víctimas de Plaza Artz eran peligrosos criminales buscados por la Interpol