Tras el hallazgo del combustible robado se decomisó una camioneta de carga, una motobomba de succión y 48 recipientes donde se encontraba el hidrocarburo
Agentes de la Policía Federal descubrieron una toma clandestina de combustible cuando realizaban un sobrevuelo táctico en Sonora.
El hallazgo se realizó en la comunidad Estación Torres en el municipio de la Colorada mientras se encontraban en un sobrevuelo de reconocimiento.
Los agentes se percataron de un campamento clandestino del cual aseguraron 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó sobre la rápida intervención por parte de la Policía Federal, la cual permito evitar un accidente a los pobladores de dicha comunidad.
“Con el apoyo táctico de una aeronave de la corporación, agentes federales detectaron el predio donde fueron depositados al aire libre los contenedores con el combustible, sin las mínimas condiciones de seguridad, lo que podría acarrear algún tipo de siniestro en la zona”, dicta el boletín.
Tras la inspección al campamento, los policías aseguraron una camioneta de carga, mangueras con coples de conexión, vidones, una motobomba de succión y 48 depósitos de plástico en los que se encontraba el combustible.
Los recipientes junto con el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.
Contenido Relacionado: