Se desconoce el motivo de la incursión de los uniformados a la vecindad
Un nuevo caso de abuso que implica a policías fue documentado en video. Los hechos ocurrieron en una vecindad en Iztacalco el 21 de julio.
Seis policías entraron al lugar, patearon a una persona, posteriormente lo arrastran y sacan de su vivienda.
Los policías entran a otras viviendas en medio de gritos y ladridos de un perro, al poco tiempo se escuchan tres balazos, quién los recibió fue el perro pitbull.
Quien graba el video, desde un segundo piso, exclama: “vale madre acaban de matar a Tiger”
Sobre estos hechos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez dijo desconocer la realización de algún operativo o cateo en esta vivienda, ubicada sobre las calles de Vainilla entre Cafetal y Canela en la colonia Granjas México.
“Notengo conocimiento de ese caso en particular, he visto varios casos en las últimas semanas donde hemos estado, por instrucciones de la jefa de gobierno, sancionando de inmediato, mandando a asuntos internos y en los casos en los que así amerita, al Ministerio Público, insisto en que estos casos se siguen dando, nosotros hemos dicho que no vamos a tolerarlo y que va a haber consecuencias en cada uno de ellos”, declaró Orta Martínez.
El funcionario reiteró su invitación a la ciudadanía a denunciar este tipo de abusos policiales para poder llevar a cabo las investigaciones necesarias.
Contenido relacionado