El pequeño originario de Iztapalapa mostró su interés por las matemáticas desde preescolar, al realizar operaciones mentales en poco tiempo y con pocos errores
Este fin de semana, Juan Pablo Gómez, talento infantil de Iztapalapa y uno de los calculadores mentales más rápidos de México, puso en alto el nombre de nuestro país, al ser nombrado Grand Champion de la Competencia Internacional de Matemáticas 2019, celebrada en China.
La Alcaldía Iztapalapa apoyó e impulsó el sueño del pequeño Juan Pablo, habitante de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, a fin de hacer posible su viaje al continente asiático y ser partícipe de uno de los certámenes matemáticos más importantes del mundo.
El pequeño de nueve años de edad, mostró su interés por las matemáticas desde preescolar, al realizar, desde entonces, operaciones mentales en poco tiempo y con pocos errores.
Con el paso del tiempo, perfeccionó su preparación y técnica hasta conseguir ser de los mejores entre sus compañeros de escuela, competidores de otras Alcaldías como Miguel Hidalgo y hasta de nivel nacional.
Al ser uno de los niños calculadores más rápidos de México, y después de varias competencias, el pequeño oriundo de Iztapalapa consiguió su clasificación a la Competencia Internacional de Matemáticas 2019.
El certamen, considerado el más relevante en materia de cálculo mental, se llevó a cabo el pasado 20 de julio del presente año, en la Ciudad Guangzhou, China; donde Juan Pablo obtuvo el nombramiento Grand Champion, otorgado sólo a quien realiza las 70 operaciones requeridas, en el menor tiempo posible y sin error alguno.
Contenido relacionado
¡Campeones! Niños hidalguenses ganan concurso de aritmética en China