Lograrlo no fue tarea fácil, tuvo que reestrenarse e incluir material extra para poder tener este récord
La película más esperada del 2019 fue sin duda Avenger: End Game, no sólo por la duda que quedó al termino de Infinity War, también porque implicaba el fin de una era de películas de Marvel y dos de sus protaginistas habían anunciado su retiro definitivo del mundo de los superhéroes.
Y aunque la fiebre que se presentó por el estreno de la cinta fue mucho y las plataformas digitales de las cadenas de cine colapsaron en la preventa, la creación del gran Stan Lee no rompió el récord esperado: ser la película más taquillera de la historia, puesto ocupado por Avatar de James Cameron.
Las cadenas de cine nacionales quisieron ayudar a batir el récord y pusieron los boletos a sólo 15 pesos, lamentablemente esto tampoco lo logró.
Cuando la resignación estaba a punto de hacerse presente, ejecutivos de Marvel decidieron reestrenarla dos meses después, pero esta vez con material adicional.
Esto fue un gran acierto, pues el fin de semana End Game destronó a Avatar, quien por más de 10 años mantuvo el récord.
La obra de James Cameron logró recaudar 2.789,7 millones de dólares, la cinta de Marvel necesitaba 500 mil dólares para superarlo, cosa que consiguió este fin de semana.
“Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans de todo el mundo que levantaron ‘Vengadores: Endgame’ a estas alturas históricas”, expresó el copresidente de Disney, Alan Horn.
Contenido relacionado