“El Z-42”, a quien detuvieron en 2015, aún tiene en curso otros procesos penales en su contra por los que puede recibir nuevas sentencias condenatorias
Juez federal sentenció a Oscar Omar Treviño Morales “El Z-42”, líder de Los Zetas, a 18 años de prisión por operaciones con recursos de procedencia ilícita; las autoridades aún mantienen ocho procesos más en su contra.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hallaron penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado a seis implicados, entre los que se encuentra “El Z-42”.
Detalló que en el caso de Treviño Morales, a quien detuvieron en 2015, aún tiene en curso otros procesos penales en su contra por los que puede recibir nuevas sentencias condenatorias.
Actualmente, ‘el Z-42’ está preso en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Los otros detenidos son Carlos Arturo Jiménez Encinas, ‘El Plátano’; Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez, ‘El Jerry’; Rodolfo Campbell Encinas, ‘El Rudy’; Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, ‘Don Richi’.
La Fiscalía aseguró que en el caso de Miguel, Rodolfo y Carlos, recibieron una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por la comisión del delito referido.
Por otra parte, a Juan y Ricardo, también se les consideró responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de custodiar recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, por lo que recibieron una condena de 18 años de prisión.
Contenido relacionado:
Condenan a cadena perpetua a enfermero que asesinó a 85 pacientes por “aburrimiento”