Claudia Sheinbaum después de sus recorridos en entrevista con los medios de comunicación señaló “estamos revisando inconformidades que hay
Esta tarde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un recorrido por obras de reconstrucción afectadas por el sismo de septiembre de 2017 ubicadas en las alcaldías Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.
Lo anterior tras la exigencia de la organización Damnificados Unidos cuyos integrantes retuvieron por aproximadamente cinco horas al Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero durante una reunión celebrada el pasado miércoles.
Al concluir su visita, la mandataria capitalina habló sobre los recursos que entregaron a los damnificados durante la pasada administración.
La mandataria capitalina, después de sus recorridos en entrevista con los medios de comunicación señaló “estamos revisando inconformidades que hay de los vecinos con lo que se está entregando. En algunos casos son los acabados, en otros casos es mayor”.
Advirtió que la próxima semana serán reveladas la auditoría de las más de 60 obras y señaló que, en caso de encontrar sobrecostos, las empresas tendrán que devolver el recurso. Además, en algunos inmuebles tendrán que corregir los trabajos.
Además, explicó que su administración trata de que la ayuda sea equitativamente y que a todos les toque la misma ayuda, pues se basan bajo el lema “todos coludos o todos rabones”.
Las principales quejas del colectivo Damnificados Unidos tienen que ver con la habitabilidad y los presuntos sobrecostos en la contratación de empresas para la rehabilitación y reconstrucción de los inmuebles.
Contenido relacionado:
Claudia Sheinbaum se reúne con Diego Luna para dialogar sobre cultura en la capital