Aparentemente ambas aeronaves presentaron fallas provocando que cayeran, solo un piloto resultó con heridas leves
Esta tarde se registraron dos desplomes de avionetas casi al mismo tiempo, un incidente se registró en Durango y el otro en Coahuila.
El primero ocurrió cuando un avión pequeño realizó un aterrizaje forzoso y volcó en Gatas Mochas de San Pedro, Coahuila.
El piloto de la aeronave fue identificado como Narciso Gutiérrez, originario de Guamúchil, Sinaloa, el cual fue rescatado ileso y refirió que el aterrizaje, se debió a una falla en el motor.
En el segundo caso, ocurrido aproximadamente una hora después, otro avión pequeño cayó en las inmediaciones del aeropuerto J. Agustín Castro de Ciudad Lerdo, Durango.
De acuerdo con los testigos del accidente, la aeronave perdió altitud y el piloto trató de aterrizar sobre una avenida, pero al no lograrlo, se impactó contra una malla ciclónica. El piloto de esta aeronave se identificó como Rogelio Villareal de la Garza de 55 años de edad, y resultó con heridas leves tras el desplome.
Hasta el momento se desconoce si las aeronaves llevaban pasajeros a bordo. Autoridades ya investigan las causas de ambos accidentes.
Una avioneta tipo Cessna se desplomó cerca del aeropuerto de Lerdo, Durango. El piloto resultó herido y fue trasladado para su atención médica ???#avionetas #accidente #aeronave #ComarcaLagunera #Cessna pic.twitter.com/wibeMCoxFW
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) July 19, 2019
Contenido relacionado
Dos accidentes de avionetas: uno en Canadá y otro en Argentina