La SEP asignará una partida especial para que el Centro Deportivo Olímpico pueda seguir operando, en la víspera de Tokyo 2020
Un día después de que se diera a conocer que desde el 31 de julio el Comité Olímpico Mexicano (COM) ya no daría hospedaje, alimento ni servicio médico a deportistas debido a la falta de presupuesto y de patrocinio, derivado de programa de austeridad republicana, su presidente
Carlos Padilla Becerra, aseguró que tras acordar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) una partida especial, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) seguirá operando con normalidad.
“Tuvimos una reunión con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y se determinó que afectos de que no se cierre el CDOM y que se deje de prestar el servicio que, después de 56 años hubiera sido muy lamentable, se asignará una partida especial para que no cierre”, detalló en entrevista radiofónica.
Así, Padilla Becerra garantizó la operación del Centro Deportivo Olímpico Mexicano hasta el último día del presente mes, en tanto que la SEP realiza la tramitología para etiquetar los recursos que podrán ser utilizados a partir del mes de septiembre.
“De aquí al 31 de julio sigue abierto porque todavía tenemos atletas que están por salir a los Juegos Panamericanos de Lima, pero una vez que ya no haya nadie tendremos que cerrar dado que no tenemos flujo económico y no hay cómo hacerle frente a los gastos que se tienen que hacer mensualmente”, mencionó.
Precisó que dicha partida especial será un incremento para la Comisión Nacional del Deporte, pero etiquetada para el Comité Olímpico Mexicano.
Explicó que, para prevenir que el próximo año, se presente una situación similar, trabajan en un mecanismo para que la Cámara de Diputados, etiquete los recursos de manera directa para el CDOM, en la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Contenido relacionado
López Obrador garantiza que para salud y educación no hay límite presupuestal