El sábado pasado, un juez encontró culpable del delito de homicidio calificado a “Lord Nazi” y programó para este martes la audiencia para dictar sentencia
Un juez del estado de Quintana Roo sentenció este martes a 37 años de cárcel al ruso Aleksei Makeev, apodado “Lord Nazi”, quien en 2017 asesinó a un joven de 20 años y padeció un intento de linchamiento por parte de una turba.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo precisó que el Ministerio Público aportó las pruebas recabadas mediante un trabajo de investigación científica.
El sábado pasado, un juez encontró culpable del delito de homicidio calificado a Makeev y programó para este martes la audiencia para dictar sentencia y la reparación del daño en agravio del fallecido.
Este martes, el juez determinó 37 años de prisión y el pago de una multa de 500 mil pesos (unos 26.178 dólares).
Como se recordará, la noche del 19 de mayo de 2017 Alexei Makeev fue atacado por más de un centenar de personas reunidas en torno a su domicilio en Cancún con el objetivo de lincharlo, tras el efecto viral de un video grabado por el extranjero quien se autocalificó como nazi y se expresó con desprecio de los mexicanos.
Makeev, de nacionalidad rusa, terminó en el techo de su vivienda e insultaba a los ciudadanos que llegaron a su casa.
La población arribó al inmueble del ciudadano ruso luego de que en redes sociales se convocó a los habitantes para linchar a este hombre, que arrastraba muchos problemas con la justicia y sus vecinos.
En medio del zafarrancho el ruso apuñaló a un joven de 20 años que intentaba entrar a su casa, quien posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas, lo que enardeció a todos los ahí congregados, que en un momento dado gritaban al unísono “mátenlo, mátenlo”.
Contenido relacioado: