Un grupo de personas tomaron el inmueble porque los legisladores ampliaron el periodo de gubernatura
Un grupo de personas que se suman a las resistencias civiles de Baja California, tomaron el edificio del Congreso del estado a modo de protesta por la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años que encabezará Jaime Bonilla.
Desde temprana hora de este lunes se clausuró el acceso al recinto.
Los inconformes colocaron en los accesos principales bolsas con el signo de pesos, como símbolo de la presunta corrupción que envuelve el tema. En la entrada del inmueble también colocaron pancartas en los que les hacían saber a los legisladores que estaban despedidos.
El grupo manifestó, en un documento, que la llamada “Ley Bonilla” es una “traición al pueblo bajacaliforniano”.
En su protesta también externaron su inconformidad con la asignación de las próximas diputaciones plurinominales y la instalación de una cervecera trasnacional en Mexicali.
El pasado 8 de julio, el Congreso de Baja California aprobó, con 21 votos a favor, la modificación constitucional para ampliar de dos a cinco años el periodo de mandato del próximo gobierno estatal, por lo que Bonilla Valdez gobernaría hasta el 2024.
Toman congreso local de Baja California por ampliación de gubernatura. #AbreLosOjos @franciscozea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/nvlYOm0sSB
— imagenzea (@imagenZea) July 16, 2019
Contenido relacionado
Presidente del Congreso de la CDMX insultó a los legisladores con el micrófono encendido #VIDEO