A pesar de los operativos para disminuir el robo de combustible, en Puebla ha aumentado el número de tomas clandestinas
El gobierno federal mantiene dos combates importantes, uno contra el narcotráfico y otro contra el robo de combustible mejor conocido como huachicoleo.
Aunque autoridades han presentado cifras que el huachicoleo ha disminuido, la realidad es que está muy lejos de terminar. En el 2018, las cinco entidades con más tomas clandestinas fueron Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Veracruz.
En este pequeño listado resalta Puebla, donde se registra el mayor número de tomas clandestinas para el robo de gas LP, y en el último año este delito ha crecido 600 por ciento.
De enero a mayo de este año, se registraron 249 perforaciones ilegales, lo que significó 213 tomas más respecto a las 36 del mismo periodo de 2018. Esto a pesar de que gobiernos federales y estatales han incrementado los operativos y patrullajes en las zonas marcadas como “focos rojos”.
El huahicoleo no para. En Puebla, el robo de Gas LP aumenta 600%, de enero a mayo se han registrado 249 perforaciones ilegales. #AbreLosOjos @franciscozea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/yjgHlQ9o3E
— imagenzea (@imagenZea) July 16, 2019
Contenido relacionado
Huachicoleo no está resuelto, estas cifras lo demuestran #VIDEO