El narcotráfico y la disputa entre cárteles ha provocado miles de muertes colapsando las instalaciones del Semefo
En Tijuana, Baja California se han instalado mesas de seguridad para discutir la estrategia del gobierno federal para combatir el alza de homicidios pues hasta la fecha no ven resultados claros.
Organizaciones Civiles denuncian que los filtros de seguridad que mantenían elementos del ejército mexicano en algunos puntos de la ciudad, ya fueron retirados. Estos lograron reducir la incidencia delictiva cuando fueron instalados en el mes de febrero, pero con el tiempo los criminales les tomaron la medida y aprendieron a evitarlos.
Tijuana fue considerada la ciudad más violenta del mundo en 2018 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, y actualmente vive una nueva alza de violencia debido a la pugna entre distribuidores de droga y enfrentamiento entre cárteles.
El año pasado, esta ciudad cerró con 2 mil 460 homicidios dolosos y en los primeros seis meses de 2019 ya suman mil 176 homicidios dolosos.
Debido a esto, las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se han visto saturadas nuevamente.
En lo que va de este año, el SEMEFO de Tijuana ha sufrido varios paros debido a falta de recursos y espacio para alojar a todos los cadáveres de la ciudad.
En Tijuana, suman 107 muertos en los primeros 15 días de julio. Las instalaciones del SEMEFO, se saturan nuevamente. #AbreLosOjos @franciscozea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ikNOOduCpH
— imagenzea (@imagenZea) July 15, 2019
Contenido relacionado