Se trata de que surja una generación distinta en Iztapalapa y destaque en cultura, deporte y ciencia. alejándose de la violencia
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina entregó 13 mil 700 tarjetas para transferencia de apoyos económicos a alumnos de primarias y secundarias públicas, así como para adultos mayores a quienes se otorgan recursos para ayudarlos a solventar parte de sus gastos en materia de educación y manutención, respectivamente.
Esta acción ya beneficia a 31 mil personas que forman parte de los programas sociales que impulsa la Alcaldía y que tendrán cobertura universal en esta administración.
Respecto del programa de Ayuda Económica y Bienestar Integral para niñas y niños de 8 y 9 años, se entregaron 4 mil 200 tarjetas bancarias, con las que suman 12 mil 700 entregadas hasta el momento a los alumnos de escuelas públicas de esa edad.
La ceremonia en la que los beneficiarios recibieron los apoyos económicos de 500 pesos bimestrales se realizó en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.
Además, 5 mil estudiantes de secundaría recibieron sus tarjetas, por lo que suman ya 10 mil adolescentes beneficiados con la transferencia bimestral de 500 pesos, de una meta de 25 mil para este año, con la finalidad de apoyar el pago de sus gastos y que permanezcan en la escuela hasta concluir la universidad, pues recordó que en los niveles de bachillerato y licenciatura cuentan con diversos apoyos del gobierno federal.
Se trata, subrayó Clara Brugada, de que surja una generación distinta en Iztapalapa y destaque en cultura, deporte y ciencia. Por ello, llamó a toda la población infantil y a los jefes de familia a aprovechar los talleres de pintura, dibujo, grabado, historia del arte, danza, música, ballet, cine y fotografía (a nivel apreciación y producción); también la práctica de deportes como atletismo, bádminton, patinaje artístico sobre hielo y pelota vasca, entre otros.
En ciencia habrá talleres de astronomía, robótica, medio ambiente, física y química, entre otras materias, los cuales también ayudarán a la población infantil a construir un plan de vida y una historia de éxito alejados de la delincuencia y las adicciones.
En cuanto a los adultos mayores, también se llevó a cabo la segunda entrega de tarjetas bancarias del programa Ayuda Económica y Bienestar Integral para personas adultas mayores, en el que ya están integrados 9 mil habitantes de Iztapalapa, de 64 años de edad, a quienes se les transfieren 600 pesos bimestrales para auxiliarles en su manutención y hacer una retribución mínima por lo que han trabajado a favor de la comunidad.
Los adultos mayores, destacó Clara Brugada, también ejercerán su derecho a la recreación, pues serán parte fundamental del programa de turismo popular que desarrolla la Alcaldía con el Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual habrá viajes colectivos gratuitos dentro de la capital del país para visitar museos, parques y otros sitios culturales y de diversión.
Contenido relacionado
Desde Michoacán, López Obrador asegura que se rescatará a los jóvenes de la violencia