Los extorsionadores llamaron en dos ocasiones a las monjas para exigirles dinero a cambio de protección
En la actualidad hasta las monjas son víctimas de la delincuencia. Así lo demuestra el caso en el que una congregación de monjas fue víctima de extorsión por presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla.
El caso se registró en el municipio de Atlixco, después de que las hermanas Clarisas del monasterio del Sagrado Corazón recibieron llamadas de dicho grupo delictivo en el que se les exigía dinero a cambio de protección.
Las hermanas informaron a medios locales que no es la primera vez que reciben una llamada de esa índole.
La primera vez, los integrantes del CJNG les mencionaron a un sacerdote a quien supuestamente se le había descompuesto el automóvil, por lo que las monjas decidieron reunir el dinero, pero justo antes de realizar el depósito se percataron que el padre no tenía auto.
Tras el intento fallido, los delincuentes decidieron hacer un segundo intento en el que se mostraron más directos y les pidieron una suma de dinero a cambio de “protección”, petición a la que las hermanas respondieron que no tenían dinero ya que vivían de limosnas.
Aunque en ninguna de estas extorsiones las monjas cayeron en los juegos de los criminales, no han logrado librarse de la delincuencia, pues han sido víctimas de ladrones,quienes entraban a las instalaciones por las noches y robaban el dinero que habían juntado del diezmo.
Las autoridades lanzaron recomendaciones para este tema de la llamadas de extorsión, reacalcando que se queden con el número no lo borren, notifiquen a la autoridad y que bloqueen el número.
Contenido Relacionado: