Agentes de ICE realizarán dichas redadas en 10 de las ciudades más importantes del país consideradas santuario para los migrantes
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), iniciaron este domingo en Nueva York, las redadas masivas de migrantes indocumentados.
Información recabada por el diario The Wall Street Journal, indica que los primeros intentos de detener a migrantes fueron en Harlem y el vecindario de Brooklyn´s Sunset Park, pero en el lugar fueron rechazados por los residentes quienes se escudaron en el hecho de que los oficiales no llevaban órdenes de detención consigo.
Una vocera de ICE en Nueva York señaló que para el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos es prioridad el arresto de los extranjeros que se encuentran ilegalmente en el país, quienes representan una amenaza para la seguridad nacional, pública y fronteriza.
El inicio de dichas redadas estaba programado para este domingo en 10 de las ciudades más importantes del país como Miami, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Baltimore, las cuales son consideradas como santuarios para los indocumentados.
El presidente Donald Trump anunció el pasado viernes durante un acto de campaña en Milwaukee, que los agentes de ICE expulsarán a los indocumentados criminales e irán a prisión en Estados Unidos o en sus propios países.
El día de ayer cientos de personas protestan contra redadas migrantes impuestas por Trump.
Los activistas se manifestaron en la zona de Foley Square, exigiendo que el gobierno clausure los centros de detención en los cuales se encuentran migrantes viviendo en condiciones hacinadas e insalubres.
Contenido Relacionado: