En su intento por ganarle el paso al tren, la camioneta fue embestida varios metros. El conductor de la camioneta y algunos de los pasajeros se encontraban en estado de ebriedad
Un aparatoso accidente se registró en las vías férreas cuando un tren embistió una camioneta que transportaba 44 trabajadores en Tamaulipas. Tras el percance, al menos 10 personas resultaron con golpes.
Los hechos se registraron el día de ayer cerca de las 14:00 horas en el ejido Estación Carboneras, a media hora al norte de Ciudad Victoria.
Al llegar al cruce, la camioneta en la que viajaban los 44 cortadores de naranja intentó ganar el paso al tren que circulaba de Monterrey con destino a Altamira, pero en un intento fallido fueron embestidos y arrastrados varios metros.
Ante estos hechos, se señaló como responsable al conductor del vehículo identificado como José Alonso Cepeda Hernández, del ejido Francisco I. Madero, quien se presume iba en estado de ebriedad junto con la mayoría de los trabajadores que transportaba.
El operador del ferrocarril llevaba por lo menos 40 vagones cargados de diversos químicos, por lo que suspendió su circulación, pero una vez expuesta su declaración ante las autoridades siguió con su marcha.
Al lugar arribaron ambulancias de Protección Civil Estatal para brindar los primero auxilios a los lesionados, quienes resultaron solo con golpes leves en brazos y piernas, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
El pasado 11 de junio se registró un accidente similar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando un tren impactó a una pipa que transportaba aceite vegetal.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad, que transportaba dos tanques de 22 mil litros de aceite vegetal quedó detenida justo en el paso de la locomotora; por tal motivo ésta impactó a la pipa.
Tras el impacto, uno de los tanques quedó en el interior de un negocio, mismo que presenta riesgo de colapsar, ya que presentó una inclinación, por verse afectado por los cimientos.
Con información de Excélsior
Contenido Relacionado: