La explosión de un transformador fue la causante de que aproximadamente 42 mil personas se quedaran sin luz
Manhattan, distrito de Nueva York, vivió un oscuro sábado, pues un apagón afectó también al servicio del metro de la ciudad y a numerosos semáforos de la Gran Manzana.
En un primer momento varias personas presentes en la zona aseguraron que habían escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz. Una versión preliminar indicó que el fallo se habría originado en el sistema de alcantarillado del centro de esa ciudad.
Horas más tarde, las autoridades locales revelaron que el corte de energía se ha producido como consecuencia del incendio en un transformador eléctrico ubicado en la intersección de West 64th Street y West End Avenue. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha subrayado que se trató de un problema mecánico que no está relacionado con ningún “juego sucio”.
La empresa de energía Consolidated Edison tuiteó que 42 mil clientes suyos de Manhattan se quedaron sin electricidad. La compañía aseguró que trabaja para restablecer el servicio.
El tránsito peatonal en las principales avenidas de la ciudad registró un alto aumento, ante la interrupción del servicio de trenes y el servicio de autobuses no daba abasto a los pasajeros que buscaban una alternativa, sumado al caos por la falta de semáforos.
Algunas imágenes compartidas en las redes sociales muestran que también se apagaron las pantallas gigantes de Times Square, símbolo de Nueva York y uno de los lugares favoritos de los turistas.
Este corte de energía tiene lugar en el 42.º aniversario de otro apagón que sumió Nueva York y el condado de Westchester en la oscuridad la noche del 13 a 14 de julio de 1977.
Contenido relacionado