El secretario de Trabajo de EEUU anunció su renuncia por su actuación en un caso de tráfico sexual de menores cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida
Donald Trump informó el viernes que el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, renunció a su cargo después de que le llovieron críticas por la forma en que manejó un acuerdo con el adinerado financista Jeffrey Epstein, quien es acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas.
Trump anunció la noticia con Acosta a su lado en la Casa Blanca, poco antes de que el presidente estadunidense partiera al centro-oeste del país.
Acosta trabajaba en el gabinete de Trump desde abril de 2017 y fue el fiscal federal del distrito sur de Florida entre 2005 y 2009, y dijo que hacerse a un lado fue la decisión correcta. Patrick Pizzella le sustituirá en el cargo.
Thank you, @POTUS. pic.twitter.com/Q9bxwmzKQM
— Secretary Acosta (@SecretaryAcosta) 12 de julio de 2019
Como fiscal federal en Miami supervisó un acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein en 2008 cuando el magnate se enfrentó a la primera acusación de tráfico sexual con niñas, evitando los cargos federales y pasó 13 meses en la cárcel gracias a una condena firmada por Acosta.
Sin embargo, más de una década después, las autoridades de Nueva York acusan al millonario de explotar y abusar sexualmente de docenas de adolescentes, ante lo que Epstein se ha declarado no culpable.
El ya exsecretario de Trabajo había asegurado este martes que los crímenes cometidos presuntamente por Epstein fueron “horribles” mientras se mostró satisfecho de que la Fiscalía de Nueva York actúe, mientras que el propio Trump alabó el trabajo de Acosta en los últimos días.
Contenido relacionado