Este día fue muy importante para el cuarteto de Liverpool, cuya música ha traspasado todas las fronteras y sigue conquistando a las nuevas generaciones
A partir del año 2008, el 10 de julio se comenzó a celebrar el Día de The Beatles, pero una agrupación tan importante como ellos lo fueron no sólo tiene un Día especial, también el 16 de enero y el 27 de febrero se les celebra, pero ¿Por qué esta fecha?
Pues bien, el 10 de julio de 1964 el famoso cuarteto regresa a Liverpool después de haber tenido una exitosa gira en Estados Unidos.
Fue tal el revuelo que causó su llegada, que ese día ha sido considerado como el momento que marca el ascenso en la carrera del cuarteto.
Esto se juntó con la noche de la premier de su película “A Hard Day’s Night”, que fue dirigida por Richard Lester.
La película lleva el mismo nombre que su tercer álbum, el cual fue el primero en incluir el 100% composiciones originales realizadas por Jonh Lenon y Paul McCartney.
El cuarterto más famoso de la historia se formó en Liverpool, Reino Unido, en 1962, se desintegró en 1970. Sus integrantes fueron: John Lennon como vocalista y guitarrista; Paul McCartney como bajo y vocalista; George Harrison como solista de guitarra y vocalista y Ringo Starr como batería y vocalista.
Su éxito no sólo traspasó fronteras físicas, también las del tiempo, pues sigue vigente en el gusto de chicos y grandes.
Por 55 años mantuvieron el récord de ser el único artista en ocupar los tres primeros lugares en la lista, hasta que este año Ariana Grande los destronó.
Contenido relacionado