Herrera agradeció la confianza del presidente por su nombramiento y confió en que con equipo que trabaja en la Secretaría no le fallará ni a él ni al país
Arturo Herrera, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador designó como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, señaló que México cuenta con finanzas públicas y privadas sanas, “el sistema financiero en general y el sistema bancario en particular tienen altos niveles de capitalización”.
Además, aseguró que los objetivos primarios de la administración en materia hacendaria siguen en curso.
En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que las finanzas públicas no solamente son manejadas con responsabilidad y con un equipo de profesionales comprometidos, sino que además cuentan con una coraza muy importante que permite manejar en circunstancias difíciles.
El funcionario agradeció la confianza del presidente por su nombramiento y confió en que con equipo que trabaja en la Secretaría no le fallará ni a él ni al país.
En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario dijo que continuará el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), que en breve presentará su Plan de Negocios.
En cuanto a la continuidad de funcionarios en la dependencia, dijo que no hará cambios de manera inmediata, “no hay ajustes en puerta”, y que aún no hay un sustituto en la Subsecretaría de Hacienda.
Después de que se le preguntara si pensaba pedirle la renuncia a algún funcionario, el nuevo secretario de Hacienda explicó que tras reunirse con el equipo de la SHCP; “no pienso hacer cambios de manera inmediata”.
También declaró “Carlos Urzúa me deseó muy buena suerte. Empezamos a trabajar con López Obrador cuando era jefe de Gobierno. Sabe que tengo un profundo respeto por él”.
Contenido relacionado: