Un grupo de ex integrantes de la Policía Federal, separados del cargo por no aprobar los exámenes de control y confianza, solicitaron ingresar a la Guardia Nacional
El ala disidente de la Policía Federal, que mantiene su protesta en el Centro de Mando CONTEL en la Alcaldía de Iztapalapa, se encuentra a la espera del abogado Enrique Carpizo, para definir sus acciones a seguir, luego de la firma de un acuerdo por parte de la comisión reconocida por las autoridades.
Entre los 13 compromisos firmados anoche destacan el pago de un finiquito a los elementos que no quieran pasar a la Guardia Nacional, ni a ninguna opción ofrecida por el gobierno, la eliminación del bono de operatividad, y que hagan el llamado a sus compañeros a no realizar manifestaciones que afecten a la ciudadanía.
De acuerdo con los elementos que participan en la mesa de negociaciones, hasta el día de ayer mil 475 efectivos ya realizaron su cambio de adscripción.
A la División de Seguridad Regional 960, División de Investigación 24, Servicio de Protección Federal 361, Comisión Nacional Antisecuestro 50, Servicio Penitenciario 39, Unidad de Medidas Cautelares 25, Dirección de Seguridad Privada 11 e Instituto Nacional de Migración 5.
Por otro lado, un grupo de ex policías federales separados del cargo por no aprobar los exámenes de control y confianza solicitan ingresar a la Guardia Nacional.
Los inconformes, provenientes de diversos estados de la república, llegaron esta mañana con mantas a Palacio Nacional, para pedir la oportunidad al presidente de la Republica que los tome en cuenta.
Los afectados, quienes mencionaron que actualmente están inactivos y no tienen trabajo, otros venden dulces o lavan autos, entregarán un documento a Presidencia.
Minutos más tarde, los manifestantes se desplazaron al Senado de la República para continuar su manifestación como parte de su plan de acciones
Con información de Ernesto Méndez y Rodolfo Dorantes
Contenido relacionado
Policías organizados llaman a jornadas informativas en la CDMX