Este 10 de julio la empresa Volkswagen finalizará la producción del Vocho en Puebla. El último de los 5 mil 961 ejemplares de la Edición Final irá a un museo después de las ceremonias para señalar su fin en México
Seguramente conoces a más de una persona que haya tenido un vocho como primer vehículo y esta noticia los invadirá de nostalgia ya que algunos lo consideran como el automóvil que marco generaciones.
La empresa Volkswagen pondrá fin a la producción del último modelo de su auto más reconocido en el mundo,mejor conocido como el Escarabajo. Este 10 de julio la empresa automotriz de origen alemán dará fin en su planta de Puebla, México.
El último de los 5 mil 961 ejemplares de la Edición Final irá a un museo después de las ceremonias para señalar el fin de la producción.
Tras ocho décadas de historia, el emblemático vocho ha sido un ícono a nivel mundial, fue creado en Alemania en la 1930 y fue un símbolo inminente de los Nazis y del renacimiento económico de Alemania durante la postguerra.
La producción masiva del llamado KdF-Wagen, sigla de la organización Nazi que debía patrocinar su venta fue cancelada debido tras la segunda guerra mundial por lo que decidieron abrir una gran planta en la zona rural al este de Hanover donde comenzaron a producir vehículos militares.
Posteriormente fue relanzada como fábrica de vehículos para civiles bajo la supervisión de las autoridades británicas y trasladada al gobierno de Alemania en 1949.
En estados unidos se convirtió en el mercado extranjero más importante de Volkswagen con 563 mil 522 autos en 1968, alcanzando el 40 por ciento de la producción.
La producción en su país de origen finalizó en 1978, pero continuó en México de 1967 a 2003 donde se lanzó una versión retro totalmente nueva, la cual resistió la imagen atractiva y anti convencional del viejo modelo en 1998.
Contenido Relacionado: