Los ciudadanos podrán registrar el IMEI de sus celulares en Locatel y en caso de robo se procederá a su bloqueo automático
Este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum puso en marcha una estrategia para combatir el robo de celulares promoviendo el bloqueo de los aparatos a través del número IMEI (International Mobile System Equipment Identity, por sus siglas en Inglés).
En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno encabezó el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados.
Esta es una campaña para que los usuarios de telefonía celular registren su código IMEI en el sistema Locatel o la aplicación para aparatos móviles del gobierno capitalino, Alameda Central, para que en caso de robo o extravío, puedan solicitar el bloqueo del aparato, llamando al mismo Locatel o al operador con el que se tiene contratado el servicio, para que ya no se pueda utilizar y de esta forma evitar su venta.
Para obtener el número IMEI sólo se tiene marcar en el teléfono móvil *#06# y se desplegará la clave en la pantalla compuesta de 15 dígitos y proceder a su registro.
En el evento también estuvieron presentes algunos representantes de las distintas empresas telefónicas para respaldar dicha estrategia.
Sheinbaum Pardo también anunció que se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un decreto por el que se prohíbe la venta la teléfonos móviles en los tianguis de la capital.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, @Claudiashein, pone en marcha la estrategia para combatir el robo de celulares. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/25OzxMfsPK
— imagenzea (@imagenZea) July 9, 2019
Los nuevos lineamientos también contemplan que no se puedan realizar, tatuajes, perforaciones o micropigmentación tanto en los tianguis como en bazares para evitar riesgos sanitarios.
Tampoco se podrán vender medicamentos en ninguna presentación ni bebidas alcohólicas, o a cien metros a la redonda (en el caso de las bebidas embriagantes), así como la venta de animales exóticos.
Contenido relacionado
Este martes comienza registro para ingreso a Universidad sin rechazados en CDMX