Brasil en casa le ganó 3-1 a un Perú que le faltó demostrar más el juego ofensivo que demostró en la semifinal de esta copa
Este domingo se jugó la final de la Copa América, Brasil se enfrentaba en casa a Perú; los brasileños se impusieron 3-1.
El primer tiempo tendría las jugadas más importantes para las dos selecciones, pero Brasil impuso condiciones y concreto su dominio.
Gabriel Jesus gana un duelo individual por la banda izquierda por la banda derecha y logra sacar un centro a segundo posto donde llegó solo Everton Sousa, sólo tuvo que contactar con parte interna para mandar el balón al fondo de las redes al minuto 15.
Al minuto 40, Perú se acerca a la portería brasileña, tras una pared dentro del área da en la mano de Silva y el árbitro marca penal. Paolo Guerrero cobra a la izquierda de Allison y anota el empate.
Al minuto 45+2 Arthur, en una jugada por el centro, da pase a Gabriel Jesus el defensa central peruano pudo haber llegado a cortar el pase, pero se resbaló y Jesus disparó por abajo anotando el 2-1.
Para el segundo tiempo harían poco, aunque los dos equipos tendrían jugadas importantes el juego estaba muy disputado.
Al minuto 70, mostrarían la segunda tarjeta amarilla para el jugador brasileño Gabriel Jesus; dejando a los brasileños con 10 jugadores, Perú se iría al frente; sin embargo, tras los cambios del director técnico brasileño, Tite acomodaría a su equipo para no sufrir la expulsión.
Al minuto 88 Richarlisson marcó de penal después de que el árbitro revisara con el VAR un choque dentro del área. Con esto, Brasil marcaba el último gol del partido para coronarse campeón de la Copa América 2019.
Contenido relacionado: