Este 7 de julio de 2019, Ringo regresará a Capitol Records Tower en Los Ángeles para su evento anual de cumpleaños Peace & Love
El músico y compositor británico Ringo Starr, quien ganó fama mundial como baterista de la banda The Beatles, celebrará este domingo 79 años de edad.
Este 7 de julio de 2019, Ringo regresará a Capitol Records Tower en Los Ángeles para su evento anual de cumpleaños Peace & Love.
En un artículo publicado en su página oficial publicó, “El sueño es crear una ola de Paz y Amor en todo el planeta, comenzando en Nueva Zelanda y terminando en Hawai”. Ringo comenzó esto en 2008 en el Hard Rock Café de Chicago y el año pasado celebró el 10º aniversario en el Hard Rock Café de Niza.
Biografía
Sus padres, Richard Starkey y Elisie Gleave se divorciaron cuando él tenía tres años, por lo que su madre tuvo que trabajar como camarera para mantener a la familia.
Según sus biógrafos, Ringo sufrió diversas enfermedades durante su infancia; no obstante, Ringo era un pequeño feliz, satisfecho y tuvo la imagen de un padre cuando su mamá conoció a Harry Greaves, con quien mantuvo una buena relación, y fue él quien le regaló su primera batería.
En 1956, al iniciar la moda del “skiffle”, Ringo formó un grupo con su amigo Eddie Clayton, el cual actuaba en el mismo circuito que los Quarrymen, agrupación que en el futuro se convirtió en The Beatles.
Al finalizar el furor del “skiffle” había mejorado mucho en las percusiones y tocaba con la banda más importante de Liverpool, “Rory storm and the hurricane”, donde recibió el sobrenombre de “Ringo Starr”.
Debido a su éxito, la agrupación realizó giras por Francia y Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles, entonces conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best.
El famoso cuarteto de Liverpool decidió cambiar Best por Ringo Starr, a quien le ofreció 25 libras por semana, durante un periodo de prueba. The Beatles se había convertido en la agrupación más popular de Liverpool y casi toda Inglaterra.
Con ella, Ringo interpretaría “I wanna be your man”, “Honey don”t” y “Yellow submarine”, entre otras. Además compuso temas como “Don”t pass me by”, del “Álbum blanco”, y “Octopus”s garden”, de “Abbey Road”.
En 1965 Ringo se casó con Maureen Cox, una chica de Liverpool a quien conocía desde antes de ser famoso y con quien procreó tres hijos, Zak, Jason y Lee. La pareja se separó en 1975 y cinco años después el músico contrajo matrimonio con la actriz Barbara Bach.
Ringo solista
Poco antes de que decidiera emprender una carrera en solitario, como el resto del cuarteto de Liverpool, editó una compilación de melodías bajo el título de “Sentimental journey” (1970). Después sacó “Beaucoups of blues”.
Tras la separación de The Beatles, en 1970, Ringo lanzó varios discos como solista, siendo el de mayor éxito “Ringo” (1973), que incluye canciones como “Photograph”, “Six o”clock” y “You”re sixteen”, en el que participaron sus tres antiguos compañeros.
Contenido relacionado:
Hace 133 años se inauguró en México el Museo de Arqueología, Historia y Etnografía