Policías y bomberos trabajan en la zona para determinar las causas de la explosión, aparentemente fue por acumulación de gas
La mañana de este sábado se registró una fuerte explosión en el centro comercial Fountains Plaza de Plantation, localidad cercana a Fort Lauderdale en el sur de Florida, hasta donde se movilizaron servicios de emergencia.
Autoridades reportan al menos 20 personas heridas que están siendo trasladadas a hospitales de la zona. Dos de ellas están en grave estado, señaló Joel Gordon, jefe adjunto de los bomberos de Plantation.
“Gracias a Dios, hasta ahora, nadie resultó muerto. Gracias a Dios por eso. Con todo lo malo que es, pudo haber sido mucho peor”, indicó a los medios Gordon y añadió que siguen en labores de búsqueda y rescate entre los escombros por si pudiera haber más personas afectadas.
En redes sociales circulan imágenes del destrozado centro comercial. Las ventanas de un gimnasio LA Fitness fueron arrancadas, se observa una sección del complejo parecía haber sufrido daños importantes, con ventanas destrozadas y escombros dispersos.
The building where the explosion happen destroyed. People I spoke with described feeling Surrounding buildings shake as far as South of SR 595 @WPLGLocal10 pic.twitter.com/gd4qLU21n4
— Roy Ramos (@RRamosWPLG) July 6, 2019
Hasta el momento no han informado oficialmente las causas de la explosión, aunque la cuenta Twitter del Departamento de Bomberos local indicaba que se debió a una acumulación de gas.
La portavoz de la policía local, Jessica Ryan, ofreció una conferencia de prensa y dijo que las causas aun están bajo averiguación y que no habrá nada concluyente hasta que los bomberos y el personal de la compañía de gas puedan terminar sus investigaciones.
La policía de Plantation, en el condado de Broward, pide a las personas no acercarse al lugar. Todas las tiendas y negocios en el áreas de Fountains Plaza y Plantation Marketplace estarán cerrados hasta nuevo aviso.
Contenido relacionado
Bomberos trabajan contra feroz incendio en España, se han consumido 4 mil hectáreas