Los gobiernos de México y Estados Unidos le atribuyen a Guzmán una fortuna de USD 14 mil millones, hasta ahora no se le han decomisado grandes cosas
El Gobierno de Estados Unidos solicitó este viernes el decomiso de 12,666 millones de dólares a Joaquín “El Chapo” Guzmán después de que el mexicano fuera considerado culpable de múltiples cargos por narcotráfico en un tribunal de Nueva York.
Según Efe, la moción dirigida en una carta al juez del caso, Brian M. Cogan, el Gobierno hace una “propuesta de decomiso” de 12, 666, 191, 704 dólares contra el Chapo a pocos días de que el próximo 17 de julio la Justicia concrete la sentencia contra el narcotraficante, que puede ser de cadena perpetua.
Los gobiernos de México y Estados Unidos le atribuyen una fortuna de USD 14 mil millones, hasta ahora no se le han decomisado grandes cosas ni tampoco se han dado mayores detalles sobre la fortuna que presuntamente posee.
“El Chapo” había solicitado recientemente un nuevo juicio, algo que el juez tampoco ha resuelto después de que se supiera que un miembro del jurado podría haber incumplido las órdenes del magistrado de no tener contacto con las redes sociales durante el juicio.
Al mexicano de 62 años lo hallaron culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos durante 25 años, por lo que enfrenta una posible cadena perpetua.
Contenido relacionado:
Será el próximo 17 de julio cuando “El Chapo” Guzmán reciba sentencia