El programa del Gobierno de México contra las adicciones se basa en tres acciones fundamentales: el bienestar, la seguridad con la Guardia Nacional y la orientación
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones, como parte del plan para atender de fondo al problema de la inseguridad y la violencia, y llamó a la población a cerrar filas para ayudar a informar y orientar a los jóvenes.
Tras señalar que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia, entre ellas la desigualdad y el abandono de los jóvenes, indicó que antes no existía un sistema de atención al problema de la salud y por eso llevó tiempo la presentación del programa. “No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”.
El eje de Salud de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones #JuntosPorLaPaz incluye aspectos de Prevención, Atención y Rehabilitación. pic.twitter.com/LbK2SmxEcQ
— SALUD México (@SSalud_mx) 5 de julio de 2019
“Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa.
Trabajamos en una estrategia interinstitucional —desde Salud, Educación, Bienestar, Cultura y Comunicación— para combatir las adicciones en ?? con énfasis en las #NiñasNiñosAdolescentes
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 5 de julio de 2019
Planteamos un cambio social y cultural para avanzar #JuntosPorLaPazhttps://t.co/OqzRWqqap6
López Obrador pidió a los jóvenes mexicanos no apostar a la felicidad efímera, al lujo barato, ya que “eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices”.
El programa del Gobierno de México contra las drogas se basa en tres acciones fundamentales: el bienestar, la seguridad con la Guardia Nacional y la orientación, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina al anunciar el arranque de la estrategia.
La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones #JuntosPorLaPaz tiene 4 ejes: Salud, Educación, Bienestar, Cultura y Comunicación, los cuales trabajarán de manera articulada. pic.twitter.com/0C4IQOpa0N
— SALUD México (@SSalud_mx) 5 de julio de 2019
A partir de este día las secretarías de Salud y Educación Pública, además de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería comenzarán diversas acciones encaminadas a brindar información a niñas, niños y jóvenes sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias.
En medios de comunicación y plataformas digitales se difundirán diversos mensajes con la premisa de fortalecer el autoestima y ofrecer opciones para atender problemas de adicciones.
El C. Presidente @lopezobrador_ presentó la campaña #JuntosPorLaPaz, un esfuerzo en el que participamos con @CONADICmx, @SSalud_mx, @cultura_mx y @bienestarmx para concientizar, escuchar y atender a los jóvenes con el fin de prevenir las adicciones. pic.twitter.com/rgawHdkj55
— SEP México (@SEP_mx) 5 de julio de 2019
La estrategia consta de cuatro ejes: salud, educación, bienestar y cultura y comunicación. Bajo el nombre ‘Juntos por la Paz’, la campaña presentada por el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, convoca a padres de familia, maestros, trabajadores sociales, niñas, niños y jóvenes a recuperar espacios públicos para la realización de actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas.
Contenido relacionado
Presentan en Palacio Nacional campaña para alejar a los jóvenes de las drogas