Trump hizo este anuncio segundos después de asegurar que para los estadounidenses “no hay nada imposible”, una frase que provocó un fuerte aplauso
El presidente estadounidense, Donald Trump prometió este jueves que Estados Unidos plantará “pronto” su bandera en la Luna y en Marte, durante su discurso en Washington para conmemorar el Día de la Independencia del país.
“Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto”, dijo Trump en un discurso frente al Monumento al expresidente Abraham Lincoln (1861-1865).
Trump hizo este anuncio segundos después de asegurar que para los estadounidenses “no hay nada imposible”, una frase que provocó un fuerte aplauso de los asistentes a la explanada del National Mall en la capital del país.
“Al reunirnos este atardecer en la alegría de la libertad, recordamos que todos compartimos un patrimonio extraordinario. Juntos, somos parte de una de las mejores historias jamás contadas: la historia de Estados Unidos”, expresó el mandatario estadounidense.
Estados Unidos celebra este jueves su Día de la Independencia con el presidente Donald Trump como protagonista de un inusitado espectáculo en el corazón de Washington, montado a pesar de quienes lo acusan de apropiarse de un evento hasta ahora apolítico.
El mandatario, que ya lanzó su campaña para la reelección en 2020, organizó un 4 de Julio muy diferente, con exhibición de tanques militares, sobrevuelo de aviones de combate y un discurso desde el Monumento de Lincoln televisado en horario estelar.
La fiesta de Trump llega casi medio siglo después de una celebración similar del presidente republicano Richard Nixon, aunque a diferencia del actual mandatario, éste se limitó a enviar un mensaje en video y el show se vio empañado por protestas.
Contenido relacionado:
4 de julio, fecha histórica para Estados Unidos ¿Qué celebran?