Un sismo de magnitud 6.4 grados sacudió el sur de California, en Estados Unidos, reportándose daños a algunas estructuras y deslaves carreteros
Esta tarde se registró un sismo de magnitud 6.4 en el estado de California, en Estados Unidos.
El epicentro estuvo ubicado a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en ese estado, y tuvo una profundidad de 8.7 kilómetros.
#earthquake Los Angeles ?#4thJuly #INDEPENDANCEDAY pic.twitter.com/4QsPnxx03k
— Tiffani Bova (@Tiffani_Bova) 4 de julio de 2019
Medios locales indican que este movimiento fue sentido en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas Nevada, entre otras, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales ni personas lesionadas, mientras el aeropuerto de Los Ángeles funciona normalmente.
Just a little earthquake in LA #earthquake pic.twitter.com/56Yx1kpfLP
— Jenny Kate ? (@writernationjen) 4 de julio de 2019
Los bomberos del condado de San Bernardino, en cuyo territorio se registró el epicentro del sismo, señalaron en su cuenta oficial de Twitter que no se han registrado heridos, aunque detallaron que algunos edificios y carreteras sufrieron “daños de diverso grado”.
TRONA: #SBCoFD conducting assessment of region after #EARTHQUAKE. No injuries reported, however buildings and roads have sustained varying degrees of damage. ^eas
— SB County Fire (@SBCOUNTYFIRE) 4 de julio de 2019
Por su parte, las autoridades de Los Ángeles aseguraron no tener constancia de daños materiales o personales de consideración.
Hasta este momento, no hemos recibido ningún informe de daños o llamadas pidiendo ayuda en la ciudad de Los Ángeles con relación al terremoto”, señaló, por su parte, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) en su cuenta oficial de Twitter.
The earthquake was centered in the Searles Valley area located approximately 160 miles outside of Los Angeles and at this time, there are not any reports of serious damage to City infrastructure, nor have any injuries been reported in Los Angeles. pic.twitter.com/TXMF2Be0FO
— LAPD HQ (@LAPDHQ) 4 de julio de 2019
Los responsables del aeropuerto de Los Ángeles publicaron también mensajes en esta red social señalando que no han encontrado, por ahora, ningún daño en sus instalaciones y aseguraron que las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.
USGS había señalado inicialmente que el temblor tuvo una magnitud de 6,6 en la escala de Richter, pero posteriormente rebajó su estimación a 6.4.
#Earthquake (Update): #SBCoFD cont rapid survey of the NW communities of our county. Mult buildings with minor cracks; broken water mains; power lines down; rock slides on certain roads. No injuries/fires. Addl engine companies and #USAR HeavyRescue 305 moving to the area. ^eas
— SB County Fire (@SBCOUNTYFIRE) 4 de julio de 2019
El sismo coincidió con una jornada festiva en Estados Unidos por la celebración el 4 de julio del Día de la Independencia.
California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.
Contenido relacionado
Frontera entre Costa Rica y Panamá se estremece por fuerte sismo #VIDEO