Con trazos sencillos y monocromáticos, los pequeños migrantes se reflejan en una especie de jaulas rodeados por policías
La Academia Americana de Pediatría (AAP) dio a conocer tres dibujos que un trabajador social obtuvo cuando visitó a los niños migrantes que se encuentran en los centros de detención promovidos por Trump.
Los expertos aseguran que “no es un lugar para niños” y lo demostraron a través de estos dibujos hechos por menores de 10 y 11 años, donde se pintaban a sí mismos dentro de jaulas vigilados por policías.
Los trazos son simples y monocromáticos, reflejan las malas condiciones en las que viven, hacinados, tumbados en el suelo con mantas térmicas y un par de baños en el mismo lugar en donde duermen.
La presidenta de la AAP, Sara Goza, dijo en un comunicado que al visitar el lugar lo primero que notó fue como tenían a los menores, eran como “jaulas para perros con personas dentro” con un “silencio difícil de ver”.
“Cuando abrieron la puerta, lo primero que nos golpeó fue el olor a sudor, orina y heces”, explicó. Señaló el “mar de plata” que vio, en referencia al color de las mantas térmicas que dan a los retenidos. “Hay chicos jóvenes y niños. Sin compañía. Y no tienen expresión en su cara, no había risas, no había bromas, nadie hablaba”, añadió
Esta semana, Congresistas demócratas visitaron algunos de los centros y aseguraron que lo que se vive en esas instalaciones es prueba del “patrón sistemático de crueldad” hacia los inmigrantes.
Imágenes que parten el corazón… Revelan dibujos realizados por niños migrantes en los Centros de Detención en Estados Unidos. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/vaUuCqOSUv
— imagenzea (@imagenZea) July 4, 2019
Contenido relacionado
Migrantes desisten del sueño americano y vuelven a su país #VIDEO