AMLO informó sobre una considerable disminución del huachicoleo, las cifras de Pemex no coinciden
El combate al robo de combustible, mejor conocido como “huachicoleo”, es una de las prioridades del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario declaró que el robo de combustible se redujo en 94% que supone un ahorro de 50 mil millones de pesos. Además dijo, se resolvió el problema de abasto de gasolinas y que prácticamente se acabó con el famoso huachicol.
Aunque los datos de López Obrador reflejan una disminución en el delito de robo de combustible, la realidad es diferente.
En Pemex tienen registro que entre enero y mayo de este año, se localizaron 6 mil 621 tomas clandestinas, lo que representa un aumento de 1.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Puebla y Guanajuato son considerados como focos rojos, pues son las entidades que registraban mayor robo a la red de ductos. Sin embargo, nuevos estado se han sumado a la lista negra.
Cifras de @Pemex revela que el huachicoleo no se ha solucionado. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/FqSLjkPmqv
— imagenzea (@imagenZea) July 3, 2019
Contenido relacionado
Presentan balance de la estrategia de combate al huachicoleo