La búsqueda de la menor comenzó la noche del pasado lunes por agentes de la patrulla fronteriza a través de operaciones aéreas y marítimas
Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense realizan la ardua búsqueda de una menor de dos años que desapareció mientras cruzaba el río Bravo con el afán de llegar a EE. UU.
Según información de las autoridades, miembros del cuerpo fronterizo detuvieron el pasado 1 de julio a una mujer haitiana que denunció la pérdida de su hija de nacionalidad brasileña mientras intentaba cruzar el río de manera ilegal en búsqueda del sueño americano.
A través de un comunicado, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que la búsqueda de la menor desaparecida comenzó la noche del lunes y ha continuado a lo largo de los últimos días a través de operaciones aéreas y marítimas con la ayuda de botes, un equipo de buceo, y un vehículo sumergible operado a distancia
La razón de que el río esté cobrando tantas vidas es el aumento del caudal que provoca corrientes más rápidas, por lo que los agentes fronterizos tienes que rescatar a migrantes que intentan cruzarlo diariamente.
El pasado 23 de junio el migrante salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su pequeña hija Valeria perdieron la vida ahogados tras ser arrastrados por la corriente del río bravo entre Matamoros, México y Brownsville, EE.UU.
La imagen del padre y la bebé abrazados boca abajo en el río ha sido considerada una de las tragedias del fenómeno fronterizo causando gran impacto e indignación en la sociedad.
Contenido Relacionado: