El menor dejó la nota terrorista dentro de la aeronave a manera de broma durante el transcurso de otro vuelo
Tal parece que la imaginación de los niños en esta época combinada con los sucesos que se viven a diario en el mundo puede llevar a los menores a llevar su imaginación a la realidad.
Tal es el caso de un menor de 11 años que ha sido identificado como el autor intelectual de una nota que contenía una amenaza de bomba.
La nota firmada por un presunto “terrorista” amenazaba con hacer explotar el artefacto explosivo en el interior del avión.
El vuelo procedente de Fuerteventura con destino a Santiago de Compostela debió haber salido el día de ayer a las 20.20 hora local del aeropuerto de Fuerteventura, pero mientras la aernave se disponía a dar la vuelta para despegar una pasajera descubrió la nota.
La situación se le comunicó de inmediato al comandante, por lo que se siguió con el protocolo correspondiente.Tras el hallazgo de la amenaza, la aeronave tuvo que ser desalojada y el vuelo se retrasó unas horas.
Finalmente, la Guardia Civil comunicó a los pasajeros que era una falsa alarma y la nota provenia de una broma pesada de un niño de 11 once años que a manera de juego había dejado la nota en el avión durante el transcurso de otro viaje y el menor y sus padres ya habían sido localizados.
Pasada la incidencia, el avión retomó su ruta sin sufrir ninguna consecuencia.
El pasado 27 de junio un avión comercial de la aerolínea Air India tuvo que realizar un aterrizaje preventivo en el aeropuerto de Stansted, Londres luego de recibir una amenaza de bomba.
A través de la red social Twitter, la aerolínea informó a través de un mensaje la alerta sobre la amenaza de un artefacto explosivo, pero después confirmó que había sido una falsa alarma.
Contenido Relacionado: