Después de que la pipa volcó, residentes de Ahumber corrieron hacia el lugar con bidones, tinas y otros recipientes para recoger el combustible
La volcadura y explosión de una pipa de combustible en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, causó la muerte de 50 personas y heridas a otras 70 informaron hoy distintos medios locales.
El vehículo, cargado con combustible Premium Motor Spirit (PMS), se accidentó la víspera en la carretera federal que conecta las localidades Alliade y Makurdi, en el área de Gwer East del estado de Benue, mientras el conductor intentaba evitar los múltiples baches que existen en gran parte del camino.
Poco después de que el camión volcó, residentes de la aldea de Ahumber corrieron hacia el lugar con bidones, tinas y otros recipientes para recoger el combustible que se estaba derramando del camión, creyendo que era querosina de diésel.
De acuerdo con Catherine Anene, portavoz de la policía estatal, el accidente ocurrió en la localidad de Ahumbe. Explicó que la pipa explotó cuando decenas de personas acudieron a extraer combustible tras la volcadura.
“Mucha gente falleció por el fuego, que también se propagó a unas casas próximas, mientras sacaban combustible”, dijo Anene.
Por su parte, el portavoz del gobierno local de Gwer East, donde se ubica Ahume, Christopher Avi confirmó al diario local New Telegraph que son 50 personas fallecidas y 70 heridos de gravedad.
La explosión del camión cisterna alcanzó un autobús de pasajero con destino a Otukpo, con cerca de 30 personas, quienes perdieron la vida o sufrieron quemaduras graves, “muchos de ellos no podrán sobrevivir”, según los testimonios de personas en el lugar.
Contenido relacionao: