En su polémica declaración, el Senador Pedro Haces asegura que son las propias mujeres las que propician el acoso al vestirse provocativamente
Los Senadores de Morena han estado en el ojo úblico en diversas ocasiones por emitir declaraciones polémicas contra las mujeres, en esta ocasión fue el suplente, Pedro Haces Barba, quien insinuó que las agresiones de las que son víctimas las mujeres en México son provocadas por ellas mismas.
Haces Barba, Senador suplente de Morena, y en su calidad de secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) aseguró en una entrevista que las mujeres tienen la obligación de vestir “menos provocativas” para evitar ser acosadas porque “después no se aguantan”.
“También hay que tener obligaciones las mujeres en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo”.
Ante las polémicas declaraciones, la diputada federal sonorense, Wendy Briceño Zuloaga, solicitó a la Comisión de Honor y Justicia de Morena que llame a comparecer al senador suplente Pedro Haces Barba y se analice su expulsión por comentarios misóginos.
A 24 horas de que la diputada federal morenista realizó la solicitud de comparecencia y eventual expulsión el partido de Morena no ha emitido comunicado oficial alguno.
¡Joyita irresponsable! El Senador de Morena @PedrohacesO asegura que "las mujeres son provocativas y luego no se aguantan". #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/J8ghv1poWG
— imagenzea (@imagenZea) 1 de julio de 2019
Contenido relacionado
Secretario de Salud llama ‘adictos’ a diputados y renuncia #VIDEO