Tras realizar un vuelo en círculos sobre el Mediterráneo con el fin de quemar combustible y reducir su peso, el Boeing 737 realizó el aterrizaje sin problemas aparentes
Un Boeing 737-400 proveniente de Colonia (Alemania) ha realizado un aterrizaje de emergencia en Tel Aviv (Israel) tras reportar problemas en su tren de aterrizaje.
La aeronave de la aerolínea Electra Air con 152 pasajeros a bordo había sufrido la explosión de uno de sus neumáticos tras su despegue de la ciudad alemana. Su llegada ha propiciado el más elevado nivel de alerta en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión y la suspensión de toda actividad de aterrizaje y despegue.
Hubo aterrizaje de emergencia en Tel Aviv por rotura de un neumático, gracias a dios todo salió bien pic.twitter.com/cilywDMxyD
— Tziporito (@tziporito) 1 de julio de 2019
Tras realizar un vuelo en círculos sobre el Mediterráneo con el fin de quemar combustible y reducir su peso, el avión ha efectuado el aterrizaje sin problemas aparentes.
Los aviones de combate de la Fuerza Aérea le dieron alcance para auxiliarlo, mientras que en tierra, ambulancias, vehículos de bomberos y un equipo de más de 100 personas esperaban su llegada en el aeródromo.
Esta corresponde a la primera vez en ocho años que el aeropuerto Ben Gurión emite el denominado Nivel 3 de alerta. Trascendió que el Aeropuerto Internacional Ramon, en el sur de Israel, se preparó para recibir los vuelos que podrían ser redirigidos durante la emergencia.
Contenido relacionado
Realiza aterrizaje de emergencia avión que transportaba a Merkel a la Cumbre del G-20