La importancia de limpiar las playas de colillas de cigarro y otros desechos quedó manifiesta en estas imágenes conmovedoras
La contaminación es un grave problema, casi de la misma magnitud que la irresponsabilidad e inconsciencia de quien la produce. Mucho se ha dicho que las colillas de cigarro son uno de los mayores contaminantes del planeta, sin embargo, los fumadores, en su mayoría hacen caso omiso a ello.
Una mujer de Saint Pete’s Beach, condado de Pinellas, Florida, Estados Unidos, llamada Karen Mason, tomó una fotografía que retrata perfecto esta situación, pues se ve a un ave alimentando a su polluelo con una colilla de cigarro.
“Por casualidad vi a un pájaro adulto que le daba algo a uno pequeño. Sabía que no era un pez, pero no podía decir lo que era”, comentó Mason a medios locales.
Conmovida decidió compartir las fotografías en su perfil de Facebook, pero no solo la imagen, pues las acompañó con un texto que hace un llamado a los bañistas a recolectar su basura.
Las fotografías se hicieron virales y los comentarios se no se hicieron esperar, por lo que ella agregó:
“Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como si fueran un cenicero gigante”, enfatizó la mujer.
Contenido relacionado