Los verdugos del pequeño fueron los propios cuidadores de la guardería ubicada en Kansas. Autoridades decidieron suspender la licencia del centro de cuidado
La maternidad en esta época no es tarea sencilla, las madres deben trabajar, no sólo por la economía del hogar, también para realizarse profesionalmente, por lo que lo que los hijos pasan al menos la mitad del día bajo el cuidado de alguien más.
En Kansas se dio a conocer un caso de maltrato infantil, un bebé de seis meses fue abofeteado tan fuerte que le provocaron una hemorragia cerebral.
Según lo relatado por Sarah, la madre del pequeño Glen Braun, el pasado jueves dejó a sus hijos en la guardería Shawnee, el día transcurrió normal hasta que fue a recogerlos, se bebé estaba en brazos de su cuidadora, pero lleno de vómito.
Notó también una marca roja en el lado izquierdo de su cara, pero lo que en realidad la alarmó fue que el bebé no dejó de vomitar, por lo que lo llevaron al hospital, donde se le realizó una tomografía.
El resultado fue desgarrador para los padres: tenía una hemorragia cerebral.
“La tomografía de la cabeza mostró que tenía una hemorragia cerebral. Desde allí nos dijeron que había signos de abuso. Se involucró a la policía y al servicio de niños. Estaba absolutamente devastado. Me refiero a que tiene seis meses. No sé cómo alguien podría golpearlo o hacerle algo”, explicó Brett Braun, padre del menor.
Sarah aseguró que Glen era un niño feliz y 100% sano cuando lo dejó por la mañana en la escuela, por lo que confrontó a la responsable de la guardería, quien sólo se excusó de las lesiones de su hijo, diciendo que estaba fuera de la habitación cuando ocurrió el percance y que otro niño debió hacerlo.
Una vez que el caso fue dado a conocer el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas se decidió suspender la licencia del centro de cuidado infantil Shawnee, aunque hasta ahora no ha presentado cargos conttra ningún encargado.
La policía continúa investigando el caso, pero ya descartó una agresión con armas, por lo que las heridas del menor fueron provocadas con las manos o pies, las pruebas que recaben serán presentadas ante la Fiscalía.
Contenido relacionado