La agresión dejó con severas lesiones al menor y a la madre, quien para proteger a sus hijos se puso en medio de los atacantes y ellos
El amor de una madre es capaz de todo cuando sus hijos se encuentran amenazados o en peligro, sin embargo, estas heroínas también pueden correr peligro cuando se enfrentan a personas sin escrúpulos que no se detienen ante nada ni nadie.
Recientemente, la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic compartió la agresión que sufrió una mujer cuando intentó defender a su hijo de 12 años de edad quien diariamente era víctima de bullying en la escuela.
A través de un comunicado, la policía informó que el agresor se trató de otro adolescente con quien el hijo de la mujer cursa la secundaria en Nueva Jersey, y quien atacó a la fémina porque ésta lo denunció ante funcionarios escolares por hacer burlas antiinmigrantes a su vástago.
De acuerdo con la declaración de la víctima, identificada como Beronica Ruiz, el pleito entre los adolescentes inició en la escuela a la hora del almuerzo cuando el agresor y otros tres chicos le gritaron a su hijo: “Regrésate a México”.
El hijo de Ruiz, quien es ciudadano estadounidense, respondió: “¿De qué estás hablando? Todos venimos de inmigrantes”.
Esto bastó para que el grupo de adolescentes lo amedrentaran y lo amenazaran con golpearlo. Por estos hechos, el hijo de Ruiz llamó a uno de sus maestros y le contó lo sucedido.
El maestro llamó a un guardia de seguridad, quien mantuvo menor amenazado dentro de un salón de clases durante la jornada escolar por su propia seguridad.
No obstante a la hora de la salida, cuando la madre fue por su hijo a la escuela, los tres jóvenes los siguieron y sin importarles que iban con un bebé de un año de edad, comenzaron a atacarlos en la calle de Passaic.
Los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, dejó con severas lesiones al menor y a la madre, quien para proteger a sus hijos se puso en medio de los atacantes y ellos.
El abogado de la víctima, Daniel Santiago, informó a medios locales que uno de los agresores golpeó directamente en el rostro a la mujer causando que perdiera el conocimiento temporalmente y cayera a la acera.
Los tres muchachos huyeron de la escena, pero Ruiz llamó a la policía después de que recuperó la conciencia y fue atendida en un hospital cercano por fracturas faciales y conmoción cerebral.
El principal atacante fue identificado y acusado de agresión con agravantes para posteriormente ser entregado a sus padres, dijeron las autoridades, quienes no revelaron su identidad por ser menor de edad.
Jason Harding, fiscal asistente de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic, señaló que si el agresor es declarado culpable del cargo de agresión, podría pasar hasta dos años en detención juvenil.
Contenido relacionado