El pequeño Lenin de 8 años de edad, encontró la muerte en la puerta de su escuela, una bala perdida apagó sus sueños
Lenin Gabriel era un pequeño de 8 años quien murió al recibir el impacto de una bala perdida, cuando se desató una balacera afuera de la escuela primaria donde él acudía.
De acuerdo con las investigaciones, presuntos sicarios asesinaron a un hombre que acudió a dejar a su hijo a la primaria Profesor Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas, municipio de Nezahualcóyotl, por un ajuste de cuentas. En el lugar falleció inmediatamente el sujeto que era blanco del ataque, mientras Lenin pudo ser trasladado al hospital en donde más tarde perdió la vida.
Pues él era estudioso, porque decía que quería salir adelante que quería tener un oficio para sacar a su familia de trabajar’, así lo recordó su primo Jesús Olvera.
“Le gustaba jugar futbol, hacer divisiones, multiplicaciones, a veces hacíamos la tarea juntos y pues jugábamos a los cochecitos, jugos en mi celular, le gustaba la tarea, era trabajador sacaba puro 10 a veces 9 y 8”, agregó.
Irónicamente, Lenin soñaba con ser policía y combatir a los delincuentes.
“Me dijo, cuando sea grande quiero ser policía, abogado y trabajar contigo, yo lo que quiero es ayudar a la gente y meter a los ladrones a la cárcel; hay que meter a los ladrones a la cárcel”, recordó su primo.
Ahora, hasta su hogar en la colonia Tamaulipas, donde salió para encontrar la muerte, vecinos, familiares y amigos acudieron para darle el último adiós a Lenin quien buscaba salir adelante para ayudar a sus padres. Sus familiares no permitieron el acceso a los medios de comunicación y entre lágrimas se limitaron a pedir justicia para Lenin.
¡La impunidad termina con los sueños de un niño! Un pequeño de ocho años muere por una bala perdida en su camino a la escuela…
— imagenzea (@imagenZea) 26 de junio de 2019
#AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/0I1hpOPHJF
Contenido relacionado
Un adulto y un niño muerto por balacera fuera de una primaria en Nezahualcóyotl