La detención se dio luego de que los sujetos no supieran explicar con claridad las razones que motivaron su ingreso al país centroamericano
Este martes, autoridades de Nicaragua informaron que se logró la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas a la organización yihadista ISIS.
De acuerdo con el medio local CRHoy, los cuatro varones habrían ingresado al país de forma ilegal procedentes de Costa Rica y fueron interceptados por la mañana.
A través de un comunicado la Policía Nacional señaló que los detenidos, de entre 26 y 41 años, mostraron documentos que los identificaban como ciudadanos egipcios e iraquíes.
La detención se dio luego de que no supieran explicar con claridad las razones que motivaron el ingreso de estas personas al país centroamericano.
“Fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país”, aseguró el jefe de la Policía Steve Madden en un video.
La Policía Federal de México había sido advertida por el intento de Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, para cruzar el país hacia Estados Unidos.
Según la alerta, hubo registro de su presencia en Panamá, el pasado 12 de mayo, y en Costa Rica, el 9 de junio.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó que la alerta emitida por el Departamento de Seguridad no implicaba que los sospechosos se encontraran en México.
Contenido relacionado