Tras 12 horas de búsqueda, los cuerpos de Óscar Alberto y la pequeña Valeria fueron encontrados a un kilómetro de distancia del Puente Internacional a orillas del río Bravo
Un migrante de origen salvadoreño y su pequeña hija de 1 año 9 meses, perdieron la vida al intentar cruzar la frontera por el río Bravo cuando iban en busca del sueño americano.
Cada día aumenta el número de migrantes que solicitan el asilo político a las autoridades de Estados Unidos, es por eso que Oscar Alberto Martínez Ramírez, su esposa Tania y su pequeña Valeria se encontraban en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en espera de que su solicitud fuera aprobada.
Ante la lenta respuesta de las autoridades estadounidenses, el domingo por la tarde la familia decidió cruzar el río Bravo con destino a Brownsville, Texas.
El salvadoreño tomó a su pequeña de 1 año 9 meses en brazos y la cruzó a tierra firme dejándola en la orilla, pero al regresar nadando por su esposa la menor al verse sola decidió lanzarse al agua, por lo que al intentar salvarle la vida a su hija ambos fueron arrastrados por la corriente ante los ojos de su esposa.
Tania logró salvar su vida tras ser rescatada por una persona, pero lamentablemente su esposo e hija no corrieron con la misma suerte quienes desaparecieron a la altura de la calle Matamoros.
Ayer por la mañana, tras 12 horas de búsqueda policías estatales, elementos de la Secretaría de la Marina y del cuerpo de bomberos lograron rescatar los cuerpos del padre e hija salvadoreños a un kilómetro de distancia del Puente Internacional.
Los cuerpos de Óscar Alberto de 25 años y la pequeña Valeria quedaron sujetados por la camisa negra que vestía el hombre, mientras su cuello era rodeado por el brazo derecho de su hija.
La madre y esposa de las víctimas informó que desde hace dos meses estaban en espera de conseguir una cita para pedir asilo político a Estados Unidos, pero debido a su falta de dinero se encontraban en un campamento ubicado en el puente Puerta México en condiciones extremas.
A finales de mayo el número de solicitudes incrementó considerablemente donde extranjeros de Nicaragua, Cuba, Brasil y África rodeaban el Puente Viejo y Puerta México,
Contenido Relacionado: